News / 16 marzo, 2020

Cómo impacta el coronavirus en la música electrónica


La pandemia del coronavirus está causando estragos en todo el mundo y la industria de la música electrónica no está exenta de ello. La cancelación abrupta de conciertos, festivales y eventos está dando grandes dolores de cabeza a artistas, promotores y ejecutivos por igual.

Así lo señala este artículo publicado por Beatportal, que enumera una serie de importantes festivales que debieron ser cancelados o pospuestos en distintos rincones del planeta.

Por ejemplo, entre aquellos que reprogramaron sus fechas están el Sónar de Hong Kong, el Beat Hotel Marrakech o el Coachella de California. Mientras que países como España, Italia, Francia y Suiza han prohibido todos los eventos que reúnan a más de mil personas. Y se cree que Alemania posiblemente se les una en los próximos días.

A pesar de la parálisis general, algunos festivales mantienen su agenda aprovechando las políticas flexibles de sus países, como es el caso de The Bang Face Weekender en el Reino Unido, que se desarrolló con normalidad durante el pasado fin de semana. El Primer Ministro Boris Johnson se ha negado a emitir estados de alarma para evitar una crisis económica y los eventos y clubes han optado por continuar funcionando.

Hay otros casos que se encuentran a la espera de ver cómo evoluciona la situación. Por ejemplo, en los Países Bajos por el momento creen tener la situación controlada. El festival Rewire, de La Haya, aún sigue programado para comenzar el 3 de abril.

Es una incógnita lo que sucederá más allá de abril, cuando comience la temporada alta de festivales de música en Europa y Estados Unidos. Se espera que las medidas de emergencia aplicadas por los países logre contener el avance del virus y pronto se pueda volver a la normalidad.

Etiquetas /


Últimas novedades
Suscríbete al Newsletter
Recibe lo mejor en tu casilla de correo.