News / 26 marzo, 2020

La temporada de Ibiza apunta al otoño


No hace falta recordar la importancia que la temporada de Ibiza tiene para la industria de la música electrónica. Cada año, la isla recibe cientos de miles de turistas que van a buscar a los mejores DJ de la escena.

Lo cierto es que el impacto de la crisis del coronavirus también salpicará a estas exóticas playas y los empresarios  están tomando nota de ello. Tan así que en las redes sociales ya puede encontrarse el #MoveYourSpring, una iniciativa que propone a los turistas reprogramar su viaje a Ibiza para el otoño europeo y así alejarse de los efectos de la pandemia del COVID-19.

La cancelación de eventos para la temporada, como el International Music Summit, fue determinante para el inicio de esta campaña. A su vez, la propuesta apunta a que los empresarios prolongen la apertura de sus negocios unos meses más de lo habitual.

«Que el otoño sea la nueva primavera en Ibiza», destaca el slogan de la campaña que tiene confirmados varios eventos para octubre como el Ibiza Marathon, el Ibiza Swing Fun Fest y el Ibiza Bridal. El objetivo, según los organizadores, también es que Ibiza se convierta en el epicentro de los festejos por el «final de este mal sueño».

Según destaca El Mundo en un artículo, la temporada de Ibiza moviliza 770 millones de euros en facturación y el 35% de los puestos de trabajo de la isla.  El artículo cuenta con el testimonio de José Luis Benítez, gerente de la Asociación de Ocio de Ibiza y director de relaciones institucionales del Grupo Palladium, quien confía que después de la cuarentena «la gente va a tener ganas de fiesta».

Coronavirus en Ibiza: Empresarios de Ibiza se unen para que los turistas llenen la isla en otoño

Etiquetas /


Últimas novedades
Suscríbete al Newsletter
Recibe lo mejor en tu casilla de correo.