News / 6 junio, 2020

Los clubs en España podrán reabrir en la Fase 3 el lunes, pero no se permitirá bailar


El sector de la noche en España ha estado muy molesto con el Gobierno debido a la prohibición de abrir las salas en la fase 3. Desde la noticia el sector ha estado reivindicando a través de las redes sociales su derecho a poder reabrir tomando todas las medidas de seguridad e higiene.

 

En las últimas horas el Gobierno ha cambiado de idea y a partir del próximo lunes por la noche, los clubs de media España podrán abrir en la Fase 3 según el plan de desescalada del gobierno de las medidas de confinamiento de coronavirus. Este es uno de los principales cambios incluidos en la orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que detalla todas las actualizaciones que entrarán en vigencia dentro de dos días.

 

 

Los principales cambios en la Fase 3 permiten que los bares y discotecas nocturnas puedan abrir con un tercio de su capacidad. Sin embargo, el baile no está permitido, dado que «cuando hay un área utilizada para una pista de baile o similar en un lugar, debe usarse para instalar mesas o grupos de mesas, y no puede emplearse para su uso habitual».

Por otro lado se seguirán aplicando medidas de distanciamiento social, y si no se pueden llevar a cabo, el uso de máscaras será obligatorio.

 

 

 

 


Últimas novedades
Suscríbete al Newsletter
Recibe lo mejor en tu casilla de correo.