Noticias MOAI / 16 julio, 2020

MOAI Dj Platform Europe da la bienvenida a Alex Loco


Alex Crivaro, también conocido como Alex Loco, nació en Milán, Italia, en mayo de 1977. Comenzó en 1991, todavía un adolescente, adoptando un «truco» para reducir el tiempo en casetes, que luego fue acompañado por la técnica del vinilo transmitida a él por un querido amigo deejay.

Desde el momento en que puso su mano en un plato giratorio, Alex nunca ha dejado de amar la música por un segundo. Pronto, sin embargo, la diversión se convirtió en un trabajo duro. Presentó su música en varias fiestas y clubes en Milán con el nombre de Alessandrino y en 1995 comenzó su aventura en la famosa discoteca milanesa Ipotesi, famosa en los años 90. Se hizo notar en uno de los domingos más aclamados de Lombardía, tocando junto a algunos de los mejores DJ nacionales.

Así su carrera comenzó a cobrar vida. En los años siguientes, Alex estuvo muy presente en el territorio milanés, llevando su música a clubes como Le Cinema, Hollywood, Time, Old Fashion, Atlantique y muchos otros. También jugó en uno de los festivales de verano más esperados en el estadio de San Siro. En 1999 participó en un concurso, con motivo del cierre de todas las escuelas, celebrado en el PalaTrussardi (ahora conocido como PalaSharp) en Milán, ganando el Oscar con el título de Mejor DJ Alternativo.

El trabajo ahora iba de la mano de la pasión. Esto llevó a Alex a pasar por varios sonidos musicales y expandir su repertorio y su personalidad cada vez más: por lo tanto, pasó del experimental al techno y en 2009 el nombre «Alex Loco» reemplazó al anterior. Para él cambió el nombre pero no el trabajo: durante más de 2 años tocó en la discoteca De Sade en Milán, en la noche DinDaa Daa. Al final de esta experiencia, en 2011 un proyecto inolvidable cobró vida en colaboración con la Historia de la Música Italiana: Franchino, 00Zicky, Ricky Le Roy, Mario Più y Joy Kitikonti (Matrix), que continuó durante más de 3 años, trayendo su música propia incluso fuera de Lombardía.

En 2014 terminó la colaboración con Matrix y en busca de comentarios personales, Alex se dedicó a la producción. Dos de sus temas fueron lanzados para dos sellos discográficos: Tulipe Records de Daniele Kama y Einsewaren, un conocido sello alemán, tres temas más para Hussy Records y finalmente, en julio, se lanzó el primer Ep oficial «Hablando» para Label Groove A Registros de lotes.

Artista con base italiana al listo Paul’s Boutique Music, Witty Tuens, Happy techno, No Preset, Natural rhythm, Go Deeva Records, Elastic beatz, Tulipe records, Klaphouse Records, Eisenwaren y muchos más.

 


Últimas novedades
Suscríbete al Newsletter
Recibe lo mejor en tu casilla de correo.