Noticias MOAI / 8 octubre, 2020

MOAI Dj Platform Europe da la bienvenida a Ernie XD


A Ernesto Rodriguez AKA Ernie XD , la pasión por la música electrónica le viene desde muy joven , cuando empezó ha frecuentar sus primeras discotecas en Euskadi , Galicia Y Asturias y enseguida se dio cuenta de que la música Techno y House se le metía por las venas y le hacia disfrutar como nunca lo había sentido.
Sus primeros logros llegaron enseguida, no tardo mucho en comprar unos platos de correa, y empezar a intentar realizar sus primeras mezclas.

Hasta que un día, en el año 2002, el deejay no apareció en una concentración de motos en la localidad gallega de Bueu, en Pontevedra, y con algo de valentía , hablo con la organización , les pidió una oportunidad y accedieron, ya que el deejay contratado no aparecía, al final y le dejaron pinchar durante 10 horas, salvo la noche con éxito y la organización le pago 200€ como agradecimiento, con tan solo 17 años.

Una noche inolvidable todavía recordada en esa localidad, gallega ya que fue la primera concentración de motos que se realizaba en la localidad, y hay que decirlo, Ernie XD (Vasckito), puso el pueblo a botar a golpe de techno y hardtrance. Al poco tiempo, y después del éxito de aquella concentración de motos, le llego la oportunidad, de ser lightjockey en la discoteca mas grande de la comarca y la mas famosa de Pontevedra, por su antigüedad. La Sala Paraíso, Fernando, se sorprendió mucho al ver al chico manejando las luces, era un equipo antiguo, todo manual, Ernie propuso un cambio de dirección la sala con una sesión Trance los domingos, que antes eran para música comercial.

La idea tuvo tal éxito que, domingo tras domingo, llegaba gente de localidades cercanas en Buses fletados por la direccion. Fernando fue claro, asevero » este chico sabe lo que hace, es un mago con los Technics y tiene carisma,por ello chico, esta cabina es tuya, Mañana abres tu» y así hizo que aquella discoteca con mas de 40 años de antigüedad, fuera referente en música TRANCE y TECHNO en el sur de Galicia, compitiendo directamente, con los clubs, mas potentes del momento, como, OXIDO, ZOO CLUB, CANELAS, LP45, CARABAS, CLIP ,en las que también actuó varias veces, con artistas como, Erick Morillo, Chus & Ceballos, DJ Pepo, Christian Smith, Jesus Del Campo, Milutxo, Toni Alvarez, Pastkual, Dani Longo, Fernando Mesa, entre otros artistas …

Después de unos años retirado, por motivos laborales y realizando solo sesiones a través de sus redes sociales, como hobby, ha vuelto durante en confinamiento por el COVID19 , para quedarse en nuestro roster.

Actualmente es un deejay de estilo Techno y House, aunque también colabora con la web Trance.es y también en su fanpage de facebook,en las sesiones llamadas » Remember Room by Ernie » eventualmente, con sesiones Remember Trance, aunque ya no es su estilo principal en actuaciones en directo. Este deejay es pura alegría y carisma, no defrauda, por eso pertenece al roster de MOAI con su nuevo alias. ERNIE XD


Últimas novedades
Suscríbete al Newsletter
Recibe lo mejor en tu casilla de correo.