Noticias MOAI / 3 octubre, 2020

MOAI Dj Platform Europe da la bienvenida a Llevànte


Leonardo Simoni, alias Llevànte, nació y creció en Toscana y desde los 6 años se acercó al mundo de la música con el uso de pequeñas cajas de ritmos, principalmente influenciado musicalmente por Lucio Dalla y Fabrizio de André, e internacionalmente por Pink Floyd, Reina y los herreros.

Estas influencias, ligadas también a muchos viajes a América y Europa realizados en la adolescencia y post, lo acercan radicalmente a la música electrónica, encontrando la empatía adecuada y la simbiosis perfecta hacia el technoho de Detroit y Berlín donde se deja absorber por esa tristeza, acidez y sonidos industriales. presente en sus canciones y en sus sets. Después de completar sus estudios de orfebrería, y siempre en contacto con más formas de arte (pintura, escultura), en 2013 tuvo el punto de inflexión, obtuvo el lugar en la Academia Italiana de Dj en Florencia, donde aprendió y perfeccionó lo básico y más. técnicas avanzadas, donde definitivamente se convierte en productor y disc jockey.

Tras un par de años de sacudidas, estudios y percepciones en el sector, aparecen las primeras oportunidades laborales, comenzando a tener colaboraciones con algunas de las marcas europeas más conocidas. Todo ello sirve de trampolín para la carrera de Llevànte. Ibiza, Madrid, Barcelona, ​​Berlín, Munich, Frankfurt, Niza se convierten en paradas fijas en su área artística. Desde la emisora ​​de radio de Ibiza LOCAFM, hasta el CDLC de Barcelona donde se une a uno de sus ídolos, Ben Clock, durante un set. Actualmente, además de los sets de DJ, está muy ocupado con sus nuevas producciones y lanzamientos musicales. Su última creación se llama «Futura».

Desde 2020 también ha firmado una importante colaboración de trabajo y grabación con la Agencia MOAI. Su última creación, estrenada el 24 de julio de 2020, toma el nombre de «FUTURA», donde crea y fusiona sonidos tecnológicos y cósmicos, con sonidos ambientales. Una aventura, un descubrimiento surrealista y un viaje enigmático. Escuchémoslo con la mirada de un cosmonauta, que se aleja de su sólida madre tierra; descubriendo el cosmos inexplorado. Tan lejos pero tan cerca. Huérfanos de un universo perdido. Metamorfosis. Si puedo sintetizar mi música con una palabra. Experimentación. Fusión de sonidos de baile Tecnho, Dark tecnho, Ambient, Psy y Elettro.

Una cadencia marcada por golpes graves, que se funden con nuestro inconsciente más tierno y secreto. Lúgubre, cósmico y oscuro que afloja y abre una visión en constante evolución. Un trabajo preciso en particular sobre las frecuencias, las sordas y ciegas a las que no prestamos atención, crea el patrón perfecto para esta metamorfosis, crea espontáneamente un algoritmo perfectamente en simbiosis con las formas violadas y desconocidas. La mente, los pensamientos, los ojos y los sentimientos de un Cosmonauta elaboran y dan el resultado a este trabajo que estoy realizando.

 


Últimas novedades
Suscríbete al Newsletter
Recibe lo mejor en tu casilla de correo.