News / 9 marzo, 2020

Pioneer DJ vuelve a cambiar de manos


La compañía japonesa Noritsu acaba de desembolsar más de 300 millones de dólares para adueñarse de Pioneer DJ, que pertenecía a la empresa KKR. En un comunicado realizado por la marca, aseguraron que “los negocios, las operaciones y la marca, incluyendo el nombre, no se verán afectados. Seguiremos contribuyendo a la industria de la música con nuestros productos innovadores y servicios superiores a través de Pioneer DJ, rekordbox, KUVO, TORAIZ y Pioneer Professional Audio Brands”.

Los nuevos dueños de Pioneer DJ tienen negocios vinculados a la impresión y los equipos de escaneo así como bienes relacionados a la industria farmacéutica. Aunque no esté relacionado con el mundo del DJ, tienen conexiones con la manufactura y los recursos para potencial el hardware de Pioneer DJ.

Hace unos meses, los dueños anteriores habían anunciado que la marca Pioneer DJ Corporations, que engloba a Pioneer DJ, pasaría a llamarse AlphaTheta Corporations, lo que no afectaría al nombre de Pioneer DJ. 

La marca actualmente cubre un 60% del mercado de los DJ, así que la noticia probablemente implique un impacto alto en la industria, aunque habrá que esperar hasta ver su verdadero resultado. 

Es probable que la nueva empresa haga hincapié en el modelo de suscripción de rekordbox que fue anunciado hace ya algunas semanas y que podría ser uno de los puntales del negocio de Pioneer DJ en el futuro.


Últimas novedades
Suscríbete al Newsletter
Recibe lo mejor en tu casilla de correo.